Frequent Asked Questions

¿Qué puedo esperar del proceso de registro?

Después de bajar el app Drivers DUB y subir los documentos, éstos son evaluados por el sistema. Podrás saber el status de tu proceso de solicitud a través del email provisto y el app Drivers DUB. Igualmente, te avisaremos por ahí cuando la cuenta esté bajo revisión o sea aprobada.

 

¿En qué pueblos puedo trabajar deliveries?

Puedes trabajar en cualquier momento en cualquier pueblo que opere Dame Un Bite. Presiona aquí para nuestro mapa de servicio.

 

¿Cómo se paga?

Se paga semanalmente y se acumula el ingreso por cada orden que hagas. Según la distancia que se corra desde el restaurante hasta el cliente, se calcula un delivery fee según el millaje. Además, el cliente tiene la opción de dejarte propina.

      

¿De qué trata el trabajo? 

Los conductores de Dame Un Bite hacen entregas de restaurantes, supermercados, farmacias, tiendas locales y otras variedades de servicio.

 

¿Cómo se solicita?

Para solicitar, baja el app Drivers DUB y sigue las instrucciones. En general, el sistema te preguntará información personal y fotos de documentos oficiales. Lee cuidadosamente las indicaciones de cada documento.

 

¿Cómo puedo solicitar para trabajar en bicicleta o motora? 

Si deseas trabajar en bicicleta, debes sustituir con una imagen de tu bicicleta con cajón los siguientes documentos: Licencia de Vehículo, Seguro de Vehículo y Record Choferil. Se acepta ID vigente de Puerto Rico, su pasaporte o su tarjeta electoral bajo Licencia de Conducir.

Si deseas trabajar en motora, debes sustituir la Licencia de vehículo y Seguro de Vehículo con la Licencia y Seguro de la motora.

 

¿Mi Licencia de Conducir es de otro estado, ¿puedo trabajar? 

No, es requisito tener licencia de conducir de Puerto Rico para poder realizar entregas para Dame Un Bite.

 

El carro no está a mi nombre, ¿puedo trabajar? 

Sí, puedes usarlo. El proceso es el siguiente: bajo “Licencia de Vehículo”, sube dos fotos, en lugar de una: la foto de la Licencia del Vehículo, y la imagen de una Carta de Autorización del dueño del vehículo junto con la Licencia de Conducir del dueño. Esta Carta de Autorización debe autorizarte a usar el vehículo para uso personal y de trabajo.

 

Mi seguro compulsorio es el mismo del previo ya que renovaron todos los seguros este año con el mismo del año pasado, ¿qué debo hacer?

Si renovaste tu marbete y te corrieron el mismo seguro compulsorio del año pasado para el año corriente, debes subir una foto de la carta que certifica que se corrió el seguro al año corriente. Debes subir una foto de la hoja del seguro de vehiculo del año previo, junto con la foto de la carta de extensión.

 

¿Trabajar con Dame Un Bite afectará mi servicio de desempleo o PUA?

Recomendamos altamente que te comuniques con tu abogado o contable de confianza para adiestrarte sobre esta información, ya que Dame Un Bite no tiene afiliación con el Departamento de Hacienda ni con el Departamento de Trabajo para poder brindar contestaciones concretas sobre su servicio. Lo que sí es importante saber, es que el driver no trabaja para Dame Un Bite como empleado, sino como un TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA.

¿Ya te dio hambre?