top of page

Cuando abran las tiendas, ¿vas o no vas?

La pregunta es sencilla de hacer: Cuando abran las tiendas, ¿vas o no vas?



Miren, este tema es polémico… Yo he visto el debate en las redes sociales, he visto las publicaciones criticando a los que se van a las tiendas y también criticando a los que deciden quedarse en sus casas. En mi caso, yo vivo en Orlando y las cosas nunca fueron tan estrictas como en Puerto Rico, y sí, desde que abrieron las tiendas yo he ido. Este artículo no es para decir si está bien o no ir a las tiendas, pero sí para abrir un poco el tema y exponer los distintos puntos de vista.


Ya que en Puerto Rico el manejo ha sido muy diferente yo le pregunté a mis amigos y familiares que están en la Isla si pensaban ir a las tiendas. Para mi sorpresa (porque pensaba que serían más variadas las contestaciones) casi todos me dijeron que 'no'. Algunos me dijeron el por qué no irán a las tiendas o al mall cuando abra o por qué sí, y les quiero compartir algunos de sus puntos y contestaciones:

  • “Aquí la pregunta es, ¿las personas están lo suficientemente preparadas y educadas para poder enfrentarse a esta nueva realidad? ¿Van a seguir los protocolos para poder sobre llevar todo esto?”, me respondió Naima.

Y es que realmente, quedarse en las casas pone un tranque en la economía, mientras que salir propone un riesgo que tarde o temprano tendrán que afrontar.

  • “Sí. (va para las tiendas cuando abran) Para mí el cuerpo cuenta con todas las herramientas necesarias para poder desarrollar un anticuerpo capaz de inmunizar. Mas distanciados y encerrados no sucederá eso para lo que esta diseñado el sistema inmunológico. Necesitamos exponernos y que mejor que una manera divertida”, me dijo Elí Hernández.


Por su parte otros me comentaron que piensan que es muy alto el riesgo, y que no saldrán y algunos que esperarán un poco más antes de salir a las tiendas. Mientras que también están los que saldrán porque requieren de algo esencial y no les queda otra opción. Sí, es verdad que hay formas de comprar todo online y no tener que salir de la casa, pero eventualmente hará falta el calor humano, compartir y pasarla bien fuera de cuatro paredes. La interacción humana es una necesidad, no es un lujo.


Mientras tanto, pueden seguir usando el internet para comprar, y a Dame Un Bite para todos sus deliveries de comida, y artículos de primera necesidad. ¿Pero hasta cuándo será eso? Es una pregunta que cada cual debe contestarse a sí mismo. Respetemos al que quiere irse al mall tanto como al que no quiere salir de su casa. Vayan o no a las tiendas, cuídese, tome mucha vitamina C y lávese las manos, eso siempre ha sido una regla esencial de la vida. Yo sé que pronto volveremos a la normalidad, pues no estamos creados para estar socialmente distanciados por el resto de la vida.



¡Nos vemos pronto!


Bianca Paola


 

Bianca Paola es una blogger de veintisiete años que es amante de las letras desde su infancia. Creadora de biancapaola.com, su blog personal. Casada y madre de dos niños, actualmente reside en Orlando, FL.

151 views
bottom of page