top of page

Latest trend: Coffee Shops

Updated: Aug 18, 2020


Cuatro Sombras - Viejo San Juan & Dorado

Desde que me uní al equipo de Dame un Bite para colaborar con estos blog posts me paso pensando en mi islita querida. Una de las cosas que más me disfruto cuando voy es tomarme un buen café. Y pensando en Puerto Rico y el café decidí hablar con mis amigos de Coffee Trip un ratito.


“El hype del café se ha vuelto parte de la cultura, y la gente se motiva para ir a coffee shops nuevos.” Me contaba Marian, cuando le pregunté acerca del boom de café que hay en Puerto Rico. 


Para Juancho, su historia con el café comenzó hace mucho. Él comenzó a trabajar en un coffee shop en el 2010, donde tomó sus primeras clases de barismo y no fue hasta que conoce a Marian que juntos comenzaron a buscar coffee shops. Hicieron un chat que se llamaba “Coffee Trip” y de ahí nace este proyecto que literalmente se basa en café, mostrando cómo esta bebida se ha hecho parte de la cultura de nuestro país. Hace tres años que Coffee Trip se dedica a visitar coffee shops y compartir con los aficionados del café a través de las redes sociales todo lo que descubren.


        •       ¿Pedirían delivery de café?

“Obligao’... para casa no pero para el trabajo sí.” Ambos coincidieron en la respuesta y en el factor distancia. Así que al pedir delivery de café, toma en cuenta la distancia del shop para que no se comprometa la temperatura y el sabor de tu café.


Les contaba de algunos coffee shops que hacen deliveries con Dame Un Bite y estas fueron sus recomendaciones y comentarios.

Hacienda San Pedro, Santurce


        •       Haciendo San Pedro - Santurce


“Es un shop muy lindo, cool y son unos duros en café.” Resulta que en la Hacienda San Pedro en Jayuya fue donde Marian y Juancho tuvieron su primer date y recomiendan que si les gusta el coffee shop de Santurce, se den un paseo y visiten la hacienda en Jayuya para tener la experiencia completa.




        •       Pan Castiel Coffee Bar & Deli - Guaynabo

“Lo mejor es su variedad de granos y tuestes.”

Yo en lo personal nunca he ido, pero me contaban que en Guaynabo hay una barra donde puedes escoger el café que gustes, y eso está súper interesante.


        •       404 Coffee - Caguas

“Es un ambiente sencillo y super cool y para estudiantes... tienen WIFI y todo es rico.” Me decían los chicos de Coffee Trip.


Luego de esta entrevista, otros coffee shops se han unido a Dame Un Bite. Incluyendo:


        •       Cuatro Sombras - Viejo San Juan y Dorado

Este coffee shop ya cuenta con reconocimiento entre los aficionados al café. Además de esta rica bebida, cuentan con dulces y sandwiches en su menú. Perfecto para pedir delivery por la mañana.

 

The Yellow Door, Guaynabo

      •       The Yellow Door - Guaynabo


Este coffee shop está ubicado en la Ave. Esmeralda de Guaynabo y lo mejor de todo es que no tan solo vende café, ¡también mantecado! Y a ¡cualquier hora! Asi que si te levantas con ganas de waffles con frutas y un affogato, ¡lo tienes aquí!





Así que como han podido leer, Dame Un Bite tiene deliveries de lugares riquísimos de Café. Así que si se te antoja un cafecito luego de leer este post, pide un delivery. Y de una vez ya sabes qué coffee spots puedes visitar.


¡Nos vemos pronto!

Bianca Paola

 

Bianca Paola es una blogger de veintisiete años que es amante de las letras desde su infancia. Creadora de biancapaola.com, su blog personal. Casada y madre de dos niños, actualmente reside en Orlando, FL.

129 views
bottom of page