top of page

¡Celebra el Día Internacional de las Papas Fritas!


Bayard en Lote 23, Santurce
Bayard en Lote 23, Santurce

¿A quién no le gustan unas ricas papitas fritas acabaditas de hacer?


Desde su origen hace 7,000 años las papas han sido y seguirán siendo uno de los platos predilectos en nuestras mesas. La papa es uno de esos alimentos baratos y con múltiples formas de cocción. Este producto que viene de tierra adentro guarda una infinita variedad de clases y por ende, su sabor es cambiante a medida que lo cortas y cocinas. Algunos ejemplos de las papas más populares en Puerto Rico son éstas: la dorada, la “negra”, la roja, entre muchas otras que en la Isla no son tan comunes.

De todas las formas que tiene la papa para cocinarse, la más popular es la papa frita. Este es uno de los estilos que más me gusta. Es una de las recetas más fáciles de compartir y no merece mucho esfuerzo. Por esto, en Dame Un Bite celebramos el Día Internacional de las Papas Fritas ofreciéndoles algunos truquitos “pa’ comérsela” en los get togethers de verano.

¿Qué mejor para hacerle un homenaje a este plato que nos acompaña desde la infancia, que compartiendo con la familia y amigos cercanos? A continuación, una receta para que un plato tan sencillo como el de las papas fritas sea el protagonista de tus fiestas.

Papas fritas sazonadas


  1. Pela tres papas y cortarlas finitas.

  2. Pon las papas cortadas a remojar en agua fría para que suelten el almidón.

  3. Cuando escurran, mételas en un bowl y añade dos chucharadas de aceite de oliva, ½ cucharadita de paprika, sal, pimienta y ajo en polvo. Déjalas reposar por 10-15 minutos.

  4. Echa una taza de aceite en el sartén y deja llegue a una temperatura bastante caliente.

  5. Una vez en el aceite, no se deben revolver pero sí mover para que no se peguen.

  6. Una vez cocidas, pon las papas calientes en un recipiente amplio para que no se junten y queden blandas.

  7. No agregarles sal mientras están calientes porque eso hace que liberen líquidos y pierdan ese lado crujiente.

  8. Añade queso parmesano rallado por encima.

*Tip: Para no consumir tanto aceite puedes tratar la opción del air fryer poniendo la temperatura a 400 grados y dejando cocinar las papas por 8-10 minutos dependiendo del gusto.


Si deseas convertir tus papas supreme aquí algunas ideas:

  1. Añade una salsita por el lado. Recomendaciones: salsa aioli, salsa de pimientos rojos, el clásico mayoketchup.

  2. Añade como topping carne molida o pollo, cebollines, pico de gallo y si quieres añadir el toque boricua, ponle amarillitos picados.


Buen provecho en este Día Internacional de las Papas Fritas.


 

Por: Lyma Rodríguez
Aventurera, viajera y foodie.

Siempre con mil inventos nuestra bloguera Lyma Rodríguez se dedica a la producción de contenido audiovisual. Es videógrafa de profesión, creativa por diversión. Trabaja en películas, series internacionales y siempre da la milla extra por las marcas locales.
Pasatiempos: turismo interno, ver atardeceres, descubrir nuevos restaurantes.

79 views
bottom of page