top of page

¿Cuántas veces te tiras pa' atrás en la Noche de San Juan?


Me puse a hablar con mi suegro de la Noche de San Juan y nos pusimos a hablar de esas cosas raras que hace la gente y me dijo que, en su tiempo, las mujeres solteras ponían 3 habichuelas debajo de la almohada en la noche de San Juan. Una habichuela entera, una con media cáscara fuera (es decir que pelaron solo la mitad) y otra sin nada de cáscara… Y que cuando te levantaras metías la mano y sacabas una, y con la que sacaras así era el hombre con el cuál te ibas a casar. Si estaba completamente pelada era un hombre calvo, si era con poca cáscara medio calvo, y si estaba entera pues era un hombre con pelo. ¡Que mucho me reí escuchando eso! La gente hace unas cosas, pero yo no sé, ustedes las solteras chequeen a ver si eso funciona ¡Jajajajaj! Ahora, hablando de tradiciones un poco más comunes ¿Cuántos se han tirado para atrás siete veces en la Noche de San Juan? Mi suegro me dijo que eran 3 veces, yo crecí creyendo que eran 7 y Google en unos sitios dice que son 12 ó 13 veces. El detalle es que dicen que eso aleja la mala suerte. Me puse a preguntarle a mis familiares amigos y todo el mundo decía 3 o 7... Así que, no tengo el fact completamente, pero tírense 12 por siacaso ¡Jajaja!


El asunto es que los puertorriqueños han hecho de esto una tradición y todos los 23 de junio las playas de nuestra isla se llenan a niveles masivos y cuando dan las 12 de la media noche todo el mundo comienza a tirarse para atrás. ¿Cómo será la Noche de San Juan en tiempos de COVID19? Ver para saber. Aunque muchos no irán a la playa por las condiciones de salud actuales, muchos han comprado piscinas plásticas para sus casas, así que me parece que este año la tradición será alterada un poco, pero se que no se dejará de celebrar. Yo en mi caso nunca fui a la playa a celebrarlo. Cuando vivía en Puerto Rico siempre lo celebraba en piscinas con mi familia y los amigos de mi mamá, al final de día se trata de pasarla bien y de disfrutar. 

¿Se llenarán las playas a capacidad? No sabemos. Sin lugar a duda, será una Noche de San Juan diferente y si decides quedarte en casa siempre puedes hacerte una noche de picadera y unas cervecitas frías para pasarla bien. La Hacienda tiene unos dips espectaculares. ¿Lo mejor? es que Dame un Bite tiene un descuento especial:


Usa el código de descuento "NOCHESJ" y obtienes un 15% de descuento en tu compra de $15 o más durante el 23 de junio 2020.


Por otro lado, también hay otra promoción corriendo en el app. Smirnoff está dando el DELIVERY GRATIS al comprar un six pack durante todo el día de la Noche de San Juan (¿vieron lo que hice ahí? Fue a propósito 😉) Espero que la pasen bien en la noche de San Juan, ya sea en la playa, en la piscina o en la bañera como yo ¡Ni modo! ¡Jajaja!  Pero con la Smirnoff Peach Bellini. 😉 Nos vemos pronto... Bianca Paola 

 

Bianca Paola es una blogger de veintisiete años que es amante de las letras desde su infancia. Creadora de biancapaola.com, su blog personal. Casada y madre de dos niños, actualmente reside en Orlando, FL.

83 views
bottom of page