top of page

Descubre el Sabor de la Vía Láctea



Si tuviste que comprar una piscina inflable, no resistes el calor o necesitas un postre para culminar tu día, Vía Láctea y Dame Un Bite te reconcilia con tu yo más productivo. De esto se encarga Lorivie Alicea con su exitosa empresa de mantecados Vía Láctea. La empresaria de 32 años, es fan del cosmos desde pequeña. De ahí el nombre del negocio. Estudió diseño industrial en artes plásticas cuando decidió hacer postres a modo de ahorro para un viaje. Entre pastelerías, cursos intensivos y experiencias internacionales, la puertorriqueña halló la fórmula ganadora para crear recetas apetecibles incluso hasta para el paladar más estricto.


Alicea, aprendió en la universidad de Penn State le enseñaron a sobrevivir durante la escasez. “Hacía mantecados con tres ingredientes: agua, mantequilla y leche en polvo.”, menciona Alicea. Mientras hoy en día, la línea de Vía Láctea cuenta con un menú de recetas con más de 20 sabores. Esa inspiración para la creación de sabores viene de los ingredientes disponibles en el País. Son gustos que normalmente consumimos como postres puertorriqueños, pero con el twist de un paladar más sofisticado.


La joven empresaria junto a su socio Reynaldo Sánchez de 28 años, hacen todos los procesos desde cero. Las recetas son propias, comenzaron a crear sabores veganos a partir de una necesidad de salud en medio de la crisis. Supieron reinventar las bases del mantecado con leche de coco o fruta, sin embargo, es bueno saber que no todos los mantecados de la marca son veganos. Estos mantecados regulares son a base de leche de vaca y crema local.


Han visitado fincas locales con vacas libres de antibióticos. Por ésta y otras razones, la grasa de la leche en Puerto Rico es mucho más saludable que en Estados Unidos.

Aquí, una lista de los cinco mantecados más destacados en Vía Láctea y que deberías pedir en tu próximo delivery con Dame Un Bite:


  1. Queso de cabra y guayaba es el postre clásico puertorriqueño con sabor un poquito más gourmet.

  2. VCBB” (Vegan Chocococo Brownie Bliss) es mi favorito y “bestseller” de la marca. Cremoso mantecado con base de coco y pedazos de brownie.

  3. Parcha Cheesecake es el mantecado que te comes a mitad o al final de un día cargado. Te libera de ansiedades con su sweet & sour.

  4. Vegan Coco Lavender es de los favoritos veganos. Sabor de lavanda suave y dulcecito al paladar, pero refrescante. Es de los primeros que se va sold out.

  5. Vegan Lemongrass Coco Ginger…¡UFF! Sabor a limón. No es agrio, se le añade una nota picantita del jengibre. Su combinación perfecta es el Vegan Fresa Rosé.


Entre los datos curiosos que hacen a Vía Láctea una marca especial es que, a pesar de su cremosa consistencia, los mantecados no pasan de un 15% de grasa. El producto es premium, debido a que la mayoría de los ingredientes que se utilizan son locales.


En la actualidad, puedes pedir delivery a través de nuestro app Dame Un Bite, con un costo por pinta de $12.00. Siéntate en el sofá y espera a que te llegue el mantecado por el que no tendrás que comer ensalada los siete días de la semana.



 

Por: Lyma Rodríguez
Aventurera, viajera y foodie. 

Siempre con mil inventos nuestra bloguera Lyma Rodríguez se dedica a la producción de contenido audiovisual. Es videógrafa de profesión, creativa por diversión. Trabaja en películas, series internacionales y siempre da la milla extra por las marcas locales. 
Pasatiempos: turismo interno, ver atardeceres, descubrir nuevos restaurantes.


320 views
bottom of page